Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables: ES MX CH CO EC AR PE
1 octubre 2014, 5:59
Actualidad

Dart acerca el reciclaje a países de Latinoamérica

Convocados por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y la Secretaria de Relaciones Exteriores de México (SRE) y subsidiada por Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), los asistentes conocieron alternativas para el correcto manejo de residuos en beneficio del medio ambiente.
21 Noviembre 2013
Autor: 
Corresponsables (@Corresponsables)
Dart de México recibió en su planta ubicada en Atlacomulco, Estado de México a 30 técnicos y funcionarios de los gobiernos de Colombia, Ecuador y de la región de Centroamérica y El Caribe.

 

 

Esta visita técnica forma parte de la segunda edición del Curso Internacional para el Desarrollo de Elementos para el fortalecimiento de la instrumentación de la Gestión Integral de Residuos con Enfoque en 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar) en México que involucra a todas las instituciones, sectores del gobierno y sociedad relacionados con el manejo de los residuos, tiene como finalidad compartir con los representantes de estos países el conocimiento que Dart ha generado desde que inició su programa de reciclaje de unicel en México en el 2010.  

 

En estos tres años, la empresa ha acumulado una experiencia importante sobre el manejo de este material, la coordinación de participación y considera clave, unir esfuerzos con todos los sectores de la sociedad para una mejor divulgación del aprovechamiento post consumo del unicel.

 

Durante el encuentro, Gerardo Pedra Rocha, gerente de programas de reciclaje de Dart de México, compartió con los asistentes la importancia de hacer del reciclaje una tarea diaria y mostró los pasos específicos que se deben tomar en cuenta para el adecuado manejo del unicel. De tal manera, los asistentes obtuvieron información valiosa sobre el proceso de reciclaje, los materiales que se reciclan y la tecnología que se utiliza para ello. Asimismo, conocieron de primera mano los grandes retos para hacer factible el proceso de reciclaje. 

 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

‘Juntos para multiplicar impactos’

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

05
OCT
06
OCT
08
OCT

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: