Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables: ES MX CH CO EC AR PE
2 septiembre 2014, 3:47
Actualidad

Destaca FEMSA la importan de generar estrategias para combatir el cambio climático

FEMSA y Coca-Cola FEMSA participan en la plataforma de reporte del Carbon Disclosure Project (CDP), que proporciona el mayor y más completo sistema global de divulgación de estrategias corporativas ante el cambio climático.
04 Noviembre 2013
Autor: 
Corresponsables (@Corresponsables)
Como parte de las conclusiones del foro Green Solutions 2013, en donde organismos del sector público y privado intercambiaron mejores prácticas e ideas innovadoras orientadas al crecimiento verde, FEMSA y sus Unidades de Negocio destacaron la importancia de participar y pertenecer al grupo de empresas que conforman los reportes e índices de sostenibilidad, pues proporcionan parámetros que se traducen en objetivos y acciones de largo plazo.
Actualmente, FEMSA y Coca-Cola FEMSA forman parte del Carbon Disclosure Project (CDP).

 

 

“Continuamente buscamos mejorar nuestros procesos y tecnologías con el objetivo de mitigar el impacto de nuestras operaciones. Como parte de nuestro compromiso de generar legados de largo plazo, FEMSA y sus Unidades de Negocio participan en diversas acciones de transparencia y medición, ya que sólo conociendo y midiendo nuestro desempeño, podemos gestionar eficientemente aquellas acciones e iniciativas que permitan la generación simultánea de valor económico, social y ambiental”, afirmó Francisco Suárez, director de Sostenibilidad de FEMSA durante su participación en el panel “Manufactura Sustentable”.

 

FEMSA fue la corporación mexicana con la más alta calificación en el reporte más reciente del “CDP GLOBAL 500” el cual mide el impacto de las estrategias empleadas para mitigar el cambio climático de las empresas más grandes a nivel mundial. 

 

De igual manera FEMSA Comercio, FEMSA Logística, Imbera y PTM participaron, por primera ocasión, en el programa “CDP Supply Chain” en colaboración con The Coca-Cola Company, el cual se orienta a analizar riesgos y oportunidades ambientales, involucrando a los participantes en la cadena de valor.

 

Adicionalmente, Coca-Cola FEMSA forma parte del Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, formado por un grupo de 81 empresas, siendo la única empresa mexicana del sector de bebidas que pertenece a este importante indicador financiero.

 
Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Susana Posada: "2013 ha sido el año decisivo para consolidar la RSE en Leroy Merlín"

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

16
SEP
16|09|14
Barcelona | España
21
SEP
21|09|14
Madrid | España
23
SEP
23|09|14
Madrid | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: